viernes, 4 de octubre de 2013

“VOLVER PARA COMPARTIR. 10 AÑOS DE EXPERIENCIAS DESDE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN"

En ocasión de celebrarse el décimo aniversario de la Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación de la UNR, se realizará el encuentro “Volver para compartir, 10 años de experiencias desde las Ciencias de la Educación”. 

El mismo se llevará a cabo el viernes 1º de noviembre en la Facultad de Humanidades y Artes, a las 18.00hs.
  
En el año 2001 se constituyó un grupo de trabajo llamado Comisión Pro-Asociación de Profesionales en Ciencias de la Educación de Rosario, conformado por graduados de diferentes promociones y estudiantes de la carrera. Este grupo se planteó, entre los primeros objetivos, atender a los intereses y necesidades de los graduados.
 
En ese marco se planificó un encuentro para constituir formalmente la Asociación. En dicho encuentro, al que concurrió un importante número de graduados, se realizó la primer Asamblea General Ordinaria, en la cual se aprobaron los Estatutos y se decidió convocar a elecciones para designar la primera Comisión Directiva.

Entre los objetivos de AGCER, se encuentra la difusión del accionar de la Asociación en los medios locales, regionales y nacionales, para lograr la inclusión de los profesionales en Ciencias de la Educación en los proyectos y actividades que se llevan a cabo.

Como organización se asume el compromiso de colaborar con las autoridades educativas y de política científica en todas aquellas cuestiones tendientes a la mejora, la defensa y el desarrollo de la educación pública argentina, en sus niveles y modalidades.

A lo largo de estos 10 años muchas actividades se fueron desarrollando: la construcción de numerosos espacios de formación, encuentros entre graduados y estudiantes, creación y difusión de la revista de la Asociación, participación en diferentes congresos a nivel nacional, declaraciones y
toma de posición política en contextos conflictivos, entre otros.
  
Los asuntos formales y administrativos fueron también un espacio de lucha y construcción: lograr la personería jurídica, el débito automático para facilitar a los graduados el pago de las cuotas de asociación, el sostenimiento de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

Para seguir en el camino iniciado, y profundizar los intercambios, nos proponemos esta vez compartir experiencias de trabajo del cientista de la educación con otros actores, otras miradas, otros escenarios.

Invitamos a presentar experiencias a través de abstracts de no más de una página de extensión. Se pueden enviar hasta el 15 de octubre a: agcerosario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario