viernes, 9 de marzo de 2012

Convocatoria a Estudiantes - Biblioteca de Cs de la Educación -

CONVOCATORIA A ESTUDIANTES (Nuestra biblio crece y convoca)

de Bibliotecacsdelaeducacion Fuentealba, el miércoles, 22 de febrero de 2012 a la(s) 19:46 ·

Se abre la convocatoria para participar en el PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO denominado: BIBLIOTECAS PARA LEER EL MUNDO… UNA APUESTA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LA LECTO-ESCRITURA, que fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias en  28 de septiembre del 2011.

Este proyecto propone transformar a la Biblioteca Prof. Carlos Fuentealba, de la Escuela de Ciencias de la Educación de la FHyA-UNR, en un eje de articulación social con miras a generar estrategias de inclusión. Si hasta el presente dicha Biblioteca atendió problemáticas de orden académico es tiempo de ampliar la oferta llevando adelante un trabajo de salida a la sociedad. Para ello, la Biblioteca del Club Defensores de Cabín 9 resulta ser el espacio adecuado donde objetivar la propuesta. La integración de ambas instituciones permitirá intercambiar experiencias en torno a la tarea específica de biblioteca (valijas de intercambio) como así también formalizar una serie de talleres en los que, a partir del trabajo con la lecto-escritura en clave freiriana, los/as voluntarios/as salgan del ámbito universitario e intervengan en contextos marcados por la exclusión social.

Por tal motivo convocamos a los/as estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, es decir de la carrera específica y de la formación docente, a inscribirse como VOLUNTARIOS/AS en el marco de la mencionada propuesta.

FECHAS, PLAZOS Y REQUISITOS

INSCRIPCIÓN: del 27 al 30 de marzo. La misma se realizará en la secretaría de LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN y en sus horarios de atención al público. En esa semana cada postulante deberá dejar en un sobre cerrado los siguientes documentos:
  • Currículum Vitae
  • Certificado de materias aprobadas o número de legajo en el caso de los/as ingresantes
  • Fotocopia del DNI (primeras dos hojas)

ENTREVISTA: la entrevista se llevará a cabo en la escuela de Ciencias de la Educación el día 11 de abril a las 9 hs. La misma estará a cargo de las profesoras de la casa responsables del proyecto: Dra. Paula Caldo, Mg. Silvia Morelli y Prof. Verónica Zamudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario