domingo, 18 de marzo de 2012

EL DESCONOCIMIENTO AL TRABAJO Y LA LUCHA DOCENTE…


La medida política de descontar los días de paro a los/as compañeros/as docentes, resulta incoherente y arbitrariatanto por el gobierno provincial en adoptarla, como por el gobierno nacional en apoyarla. Esta medida, no hace más que desconocer el derecho que tenemos los trabajadores, tanto como, de parte nuestros representantes del gobierno, la obligación de respetarla.

Más allá de las adhesiones y disidencias que los docentes, como cualquier otro grupo de trabajadores tenemos, sobre las medidas políticas y sociales que vienen desarrollando en estos últimos años ambos estamentos gubernamentales, no se puede desconocer que la lucha docente por un salario digno, es un reclamo necesario, justo y democrático, reclamo que además se sustenta por la lucha de hacer valer los derechos políticos y sociales de un pueblo a la educación.  

Para no seguir vulnerando el trabajo y la lucha de los/as docentes reclamamos a los gobernantes:

  • cordura para afrontar el conflicto  

  • reflexión acerca de las medidas con las que nos amenazan,

  • humildad para entender que se equivocaron

  • fortaleza para trabajar por y con el pueblo reestableciendo el contrato escuela ciudadanos sobre criterios que apunten a cumplir su obligación con responsabilidad y ética.

  
Comisión Directiva AGCER
Asociación de Graduados 
en Ciencias de la Educación de Rosario



E-mail: agcerosario@gmail.com

Blog: http://agcer.blogspot.com/

Facebook: http://facebook.com/agcerosario

1 comentario:

  1. Estimados Colegas:
    Les dejamos aquí el documento "EL DESCONOCIMIENTO AL TRABAJO Y LA LUCHA DOCENTE…", elaborado como disparador para debatir con ustedes. a modo de foro, los acontecimientos en torno la lucha que como trabajadores y cientistas de la educación venimos formando parte en el último tiempo.
    Dado la gran cantidad de asociados que utilizan la red social Facebook, les proponemos realizar el foro de debate a través de ese medio http://facebook.com/agcerosario. No obstante, pueden hacernos llegar también su opinión, comentario o reflexión a través del e-mail y/o del Blog.

    Esperando contar con su valioso aporte,
    Saluda atte.
    Comisión Directiva de AGCER

    ResponderEliminar